ENVÍO GRATIS CON NUESTROS PACKS
recetas gourmet

10+1 recetas gourmet fáciles para preparar en menos de 15 minutos

Ya no hay excusas para disfrutar de la buena mesa. 

Las prisas, el cansancio y los imprevistos son el pan de cada día, pero no por ello debes renunciar a la buena comida o a recibir a invitados inesperados.

Solo necesitas una despensa bien provista de productos selectos y un par de trucos culinarios para disfrutar de la alta cocina en casa.

Olvídate del estrés de cocinar y céntrate en lo importante: los invitados y tú. 

Con estas 10+1 recetas delicatessen y  sencillas de preparar, vas a llenar de sabor tu mesa en pocos minutos. 

10+1 recetas gourmet fáciles y deliciosas, para hacer en un abrir y cerrar de ojos

¿Sabes cuál es la clave para preparar un plato gourmet en menos de un cuarto de hora?

 Una despensa bien surtida con los productos más selectos de nuestra gastronomía. 

Los indispensables en tu despensa

Las conservas y los productos gourmets cocinados a baja temperatura serán tus aliados porque son sencillos de preparar y toda una delicia para el paladar. 

Las conservas mantienen las vitaminas intactas durante mucho tiempo y una textura delicada.

La cocina a baja temperatura, no solo mantiene todas las propiedades nutricionales de los alimentos, sino que además, incrementa su terneza y gusto. 

¿El resultado? Verduras cocidas en su punto justo, carnes jugosas de textura melosa, o pescados de carne firme y llenos de sabor a mar. 

¿Y qué tal un poco de embutido ibérico? Nunca falla.

Y, como no, todo aderezado por el rey de la cocina mediterránea: el aceite de oliva virgen extra (AOVE) y su variedad de sabores con personalidad propia. 

Si dispones de cualquiera de estos ingredientes de alta calidad en tu despensa, cuentas con tres ventajas: todo está exactamente en su punto y cocinas  sabiendo que es un acierto seguro, preparas la receta más rápido y evitas el agobio de guisar contra reloj.

Dicen que los alimentos reciben el alma de quien los cocina. Los tuyos solo van a llevar amor y buen humor. Además, tardarás más tiempo en saborear el plato que en prepararlo. 

Tres entrantes inigualables

El arranque del menú genera expectación y a la vez es la puerta de entrada a una buena conversación y al despertar de los sentidos. 

Aquí van tres entrantes que requieren un delicado AOVE Cornicabra como remate final. Este aceite de regusto intenso realza los sabores de los ingredientes empleados y se mantiene en el paladar hasta el siguiente bocado.

Canapés de aguacate con paleta y espárragos

Ingredientes: tostas finas para canapés, guacamole, paleta de ibérico, puntas de espárragos blancos, AOVE Cornicabra.

Como las tostas ya vienen en su punto, solo tienes que untarlas de guacamole. A continuación, abraza cada espárrago con una loncha de jamón adecuada a su tamaño y colócalo sobre la cubierta de guacamole.

Para acabar, unas gotas de AOVE Cornicabra y ya lo tienes listo.

Tosta de jamón ibérico, con foie de pato y compota de manzana

Ingredientes: tostas finas para canapés, jamón ibérico, un trozo de foie de pato, compota de manzana, AOVE Cornicabra.

Unta sobre cada tosta el foie, y pon encima una cucharada de compota de manzana que debes extender suavemente. Corona la cima con una loncha de jamón de tamaño acorde.

Si no tienes compota, la mermelada de manzana puede hacer el mismo efecto. 

Culmina el plato con AOVE Cornicabra para amalgamar los sabores y elevar la tosta a otro nivel.

Sardinas sobre tosta de pimientos

Ingredientes: sardinas en conserva de calidad, pan integral, queso ibérico, pimientos asados en conserva, cebolletas encurtidas, piparras en conserva, hebras de azafrán, AOVE Cornicabra.

Para preparar esta delicia, escoge pan integral de panadería o sustitúyelo por pan alemán de centeno integral. Corta el pan integral en rebanadas y tuéstalas levemente. 

Corta los pimientos asados y las piparras en tiras, el queso en lonchas similares al tamaño del pan, y las sardinas en dos trozos a lo largo.

Monta sobre la tosta los ingredientes en este orden: sobre el pan, coloca los pimientos asados; luego el queso ibérico, las sardinas, las piparras y una aceituna ensartada en un palillo que sujete todo lo de abajo.

Corona con una hebra de azafrán y ya sabes lo que viene… un hilo de AOVE Cornicabra para poner el punto final.

2. Ensalada de burrata con bonito, anchoas y pimientos asados

Ingredientes: Bonito del norte, anchoas de calidad, pimiento asado en conserva, 1 burrata, huevos de codorniz, tomates Cherry, brotes de lechuga tierna y AOVE Arbequina.

Esta ensalada con sabor a mar consigue que el paladar sume sabores con ayuda de la textura cremosa de la burrata y la untuosidad del AOVE Arbequina.

Para ello, corta los Cherry por la mitad, el pimiento asado en tiras, la lechuga en juliana y desmenuza el bonito del norte en trozos hermosos. En paralelo, cuece los huevos de codorniz durante 4 minutos.

En una fuente coloca armónicamente la lechuga, los Cherry hacia arriba y la burrata en medio. Reparte los trozos de atún y por último, las anchoas y las tiras de pimiento asado. 

Adorna con los huevos pelados y cortados a la mitad, y adereza con AOVE, pero no remuevas, para que cada persona termine de aliñar la ensalada en su plato.

3. Ensaladilla de gambas y sardinas

Ingredientes: mayonesa gourmet, sardinas en conserva gourmet, gambas cocidas peladas, anchoas del Cantábrico, cebollino, 2 huevos cocidos y salsa de soja.

Con ingredientes de calidad consigues elevar al pódium gourmet la humilde ensaladilla.

Como la mayonesa ya está lista, ve cociendo los huevos y las gambas por separado. Pica el cebollino y las anchoas al gusto. Desmenuza un poco las sardinas, y elimina colas y espinas.

Una vez listos los huevos, toca pelarlos y rallarlos. También picar finas las gambas.

Con todo sobre la mesa, en un bol pon un poco de mayonesa, media cucharada de salsa de soja y añade el resto de los ingredientes de una vez. 

Mezcla con suaves movimientos con ayuda de una espátula de silicona y ve añadiendo mayonesa hasta que todos los elementos estén integrados.

Tapa el bol con film y métela en la nevera hasta que lleguen los comensales. 

En ese momento, emplata con ayuda de un aro, o coloca una porción sobre brotes de lechugas diversas.

Si quieres tardar todavía menos, ten los huevos cocidos y pelados previamente.

4. Ensalada de garbanzos con bacalao y naranja

Ingredientes: garbanzos ecológicos cocidos, bacalao confitado, 2 huevos cocidos, 1 naranja grande, alcachofas gourmet en conserva, aceitunas negras sin hueso, canónigos, AOVE Picual, perejil picado, sal rosa.

El punto fuerte de esta ensalada es el contraste de sabores y colores.

Para comenzar, pon a cocer los huevos y déjalos listos con antelación.

Preparar esta receta gourmet es tan fácil como enjuagar y escurrir los garbanzos ecológicos, y ponerlos como cama en la ensaladera. Puedes aderezarlos con un poco con sal rosa y AOVE Picual para aportarles jugosidad.

Añade la naranja pelada, el bacalao confitado repartido en trozos generosos, las aceitunas negras cortadas en dos, las alcachofas, los canónigos y los huevos en cuartos.

Como cierre, espolvorea perejil picado y AOVE Picual, pero no remuevas.

¿Un truco? 

Reserva el agua de tus garbanzos ecológicos para preparar merengues al horno, añadiendo azúcar y montándolos con varillas.

Es un postre apto para celíacos e intolerantes al huevo o la lactosa.

5. Bacalao confitado, con alcachofas y espárragos

Ingredientes: 2 lomos de bacalao confitado, 1 bote de alcachofas en conserva, espárragos en conserva de cristal, dos dientes de ajo, AOVE Picual, salsa romesco consistente (con almendras y avellanas).

Esta receta es tan sencilla como espectacular. 

Saltea el ajo en láminas en un poco de AOVE Picual, retíralo y pasa las alcachofas brevemente. 

Luego haz lo mismo con los lomos de bacalao confitado. Sin sacarlos de la sartén, añade la salsa romesco y las alcachofas y deja que alcance ebullición antes de apagar.

Emplata acompañando de espárragos en un lateral del plato.

El AOVE Picual y su intenso sabor sube el volumen de los ingredientes, creando un plato único.

6. Salmón crujiente con alcachofas confitadas y salsa de eneldo

Ingredientes: 2 tournedos de salmón confitado, 1 lámina de hojaldre, alcachofas confitadas, AOVE picual, harina, vino blanco, puerro troceado congelado, 300 ml de nata, eneldo seco, mostaza, sal y pimienta.

Aquí tienes un modo único de renovar el salmón

Antes de comenzar, enciende el horno para que alcance 180º C. En paralelo, coloca sobre la fuente de horno los tournedós de salmón confitado y sobre ellos recorta el hojaldre del mismo tamaño.

Mete en el horno hasta que se haga el hojaldre, que además está protegiendo el salmón.

Mientras, sofríe el puerro en AOVE. Una vez pochado, añade una cucharada de eneldo y otra de harina. 

Remueve y añade un poco de vino blanco. Cuando se haya reducido, incorpora la nata y una cucharada de mostaza. Deja espesar y sazona al gusto.

Monta el plato con el salmón, sobre el que añadas la salsa. Al lado, las alcachofas confitadas son el contrapunto perfecto.

7. Pollo campero confitado a la salsa de pimientos al roquefort

Ingredientes: pollo campero confitado, pimientos asados a la leña, 200 ml de nata para cocinar, queso roquefort, espárrago blanco, habitas baby, AOVE arbequina, sal y pimienta.

Te aseguramos que esta salsa roquefort modificada le da un toque único al pollo.

Comienza preparando la salsa, pasando sobre AOVE Arbequina un trozo de pimiento asado.

Luego añade a la sartén la nata, el queso roquefort desmenuzado, sal y pimienta. Lo dejas que hierva dos o tres minutos y bates todo.

Calienta el pollo confitado y el resto de pimientos asados, y riégalos con esa salsa. Acompaña de habitas Baby y espárrago blanco y ¡disfruta de bocados de placer!

8. Tallarines con presa ibérica al pesto

Ingredientes: 2 rulos de presa ibérica, 500 g de pasta fresca, espárragos trigueros, AOVE Arbequina, 50 g de piñones tostados, ajo, albahaca fresca, 50 g de queso crema, sal y queso parmesano.

La salsa pesto con AOVE Arbequina da cuerpo a la pasta fresca y mezcla fenomenal con la presa ibérica.

En una olla con agua salada cueces la pasta fresca y en ese tiempo preparas la salsa de esta rápida receta gourmet.

Para ello, en el vaso de la batidora pon los piñones tostados, 15 hojas de albahaca, el queso crema, sal y 100 ml de AOVE. Bate para preparar el pesto.

En la sartén dora los espárragos trigueros en trozos y tras retirarlos, pasa un poco la presa ibérica en trozos.

Retira y escurre la pasta y así en caliente, añade la salsa para que ligue, los espárragos y la presa ibérica. 

Ralla queso parmesano por encima y ya tienes un plato delicioso que gusta a la mayoría de paladares.

9. Secreto en salsa de cebolla tostada

Ingredientes: secreto Duroc, 2 cebollas grandes, ½ l de caldo carne, AOVE Picual, harina.

La salsa de cebolla de sabor intenso y color oscuro, eleva el secreto Duroc que ya tienes en tu despensa gourmet a otra categoría.

Así que céntrate en la salsa ahora, cortando las cebollas en la picadora en trozos pequeños. 

Ponla en una sartén con AOVE Picual y no te preocupes por pocharla: la cebolla tiene que quemarse. Cuando esté oscurita, añade una cucharada de harina, el caldo de carne y déjala hervir 10 minutos.

Después no tienes más que pasar la batidora hasta que quede todo como un puré cremoso.

Calientas el secreto Duroc y lo acompañas de esta deliciosa salsa de cebolla.

Si tienes un poco más de tiempo, unas patatas fritas le dan el toque final.

10. Pollo con habas Baby en salsa de limón

Ingredientes: pollo confitado, habas Baby, pimiento asado, AOVE Arbequina, cebolla picada congelada, 1 limón, ½ l de caldo de carne, crema de vinagre balsámico, romero, 2 cucharadas de levadura de cerveza desamargada, harina, sal.

El pollo marida bien con el limón, pero ahora vas a elevarlo a los altares con esta salsa cítrica y contundente.

Como ya tienes listo el pollo confitado, solo te queda centrarte en la salsa.

En este caso, corta la cebolla pequeña y fríela a fuego lento para pocharla en AOVE arbequina. Añade un chorro de la crema de vinagre balsámico, una pizca abundante de romero, el zumo del limón, la levadura de cerveza y el caldo de carne. 

Arregla de sal y deja reducir 10 minutos, para luego triturar esta salsa con la batidora.

Calienta las habas Baby, el pimiento asado y el pollo confitado, sobre el que vas a verter esta salsa que está para chuparte los dedos.

10+1. Pierna de lechazo con brócoli

Ingredientes: 1 pierna de lechazo al horno, alioli gourmet, 500 gramos de brócoli, harina, AOVE, sal.

Para realizar esta delicia en menos de 15 minutos, debes tener en casa una pierna de lechazo cocinada a baja temperatura. Ponla a calentar en el horno a temperatura media.

Mientras, corta el brócoli en ramilletes pequeños y cuécelos 1 minuto. Déjalos escurrir y prepara una papilla con harina, el doble de agua y una pizca de sal.

En una sartén con abundante AOVE caliente ve friendo cada ramillete de brócoli, bien impregnado de la pasta de harina. 

Escurre en papel y cocina y sirve acompañando a la humeante pierna de lechazo. 

A su lado, una cucharada de salsa alioli se va a encargar de fundir todos los sabores en la boca.

Más fácil, asequible y gourmet no se puede.

Conclusión

Si quieres preparar en tiempo récord una cena elegante y sencilla para dos, darte el homenaje culinario que te mereces, o agasajar a unos invitados inesperados, el secreto está en disponer de productos de calidad semicocinados.

Con un poco de inspiración y recetas gourmet fáciles como las que te ofrecemos, nunca tendrás un imprevisto culinario y te aseguras de que cada plato esté en su punto. 

Te recomendamos que escojas el menú que más te guste, y tengas ya comprados los ingredientes necesarios. 

Además de disfrutar de una buena mesa, ganas tranquilidad y tiempo con estas recetas sofisticadas, fáciles y asequibles.

Ahora te toca sacar al chef que hay en ti.

Prepara aquí tu despensa gourmet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Ir arriba